Bombas de engranaje interno

El principio de bombeo de engranaje interno fue inventado por Jens Nielsen, uno de los fundadores de Viking Pump. Utiliza dos engranajes giratorios que une una malla en el lado de aspiración de la bomba para crear un vacío que tira fluido en la bomba. Los espacios entre los dientes del engranaje transportan el fluido a cada lado de una media luna al lado de descarga, y luego los engranajes regresan para descargar el fluido.

Características y beneficios

  • Fiable y fácil de mantener: Sólo dos partes móviles.
  • Liquidación Final ajustable: Para viscosidades altas o bajas , altas temperaturas , o para compensar el desgaste con el tiempo.
  • Opciones de sello del eje: Incluyendo empaquetadura , junta de labios , sello componente , cierre de cartucho y sin sello opciones de disco magnético.
  • Opciones de portar: La más amplia selección de Viking de la ubicación de los puertos , las configuraciones y tipos.
  • Pulsaciones mínimas: Para la medición de flujo preciso.
  • Un sello del eje: Costo más fiable y más bajo que dos utilizados en bombas de pistón y tornillo cronometrados.
  • Compactos, Opciones de acoplamiento cerrado: Para la operación de velocidad del motor o con motorreductores.

Rendimiento:

  • Max . capacidad: a 1.600 GPM ( 365 m³ / hr)
  • Max . Presión: a 250 psi ( 17 bar )
  • Rango de viscosidad : 28 a 2.000.000 SSU ( 1 a 440.000 cSt )
  • Rango de temperatura : -120 ° F a + 800 ° F ( -85 ° C a + 430 ° C)
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