AGITASER

APLICACIONES

sectores-quimica
La Industria Química engloba una gran variedad de productos incluyendo la producción de muy variados ítems desde la química básica, orgánica e inorgánica, hasta resinas sintéticas, la química fina y especialidades, etc…. En la mayoría de estos procesos, se necesita la intervención de algún tipo de agitador o mezclador industrial para conseguir el producto final a comercializar. Agitaser desarrolla y comercializa los agitadores y bombas industrialesadecuados para el sector químico.

 

Agroquímica

· Fertilizantes

· Abonos

· Insecticidas, fungicidas,
acaricidas

Biocombustibles

· Biodiésel

· Bioetanol

· Mezclas de aceites
(palma, etc.)

Detergentes

· Geles

· Champús

· Lavavajillas

· Lejías

Pinturas

· Plásticas

· Barnices

· Tintas

· Colorantes

 

Depuración

· Flocular

· Neutralizar

· Homogeneización de
fangos

Lubricantes

· Grasas

· Aceites

Téxtil

· Dispersión de colorantes

· Aprestos

 

Productos fabricados y/o comercializados para procesos químicos:

sectores-petroquimica

La petroquímica es la industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicas que de ahí se derivan.

En la mayoría de procesos realizados en el sector petroquímico se exige un alto nivel de tecnificación y de certificados de seguridad, tales como la Certificación ATEX. Agitaser cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria para desarrollar los equipos de agitación y bombeo específicos para este sector.

 

· Biodiésel

· Bioetanol

· Mezclas de aceites (palma, etc.)

· Combustibles

· Pesticidas

· Plásticos

 

Productos fabricados y/o comercializados para procesos petroquímicos:

sectores-alimentaria
La industria alimentaria es la encargada de la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal. Para la realización de estos procesos, el sector alimentario, obliga a todos sus suministradores industriales a cumplir con normativas de seguridad y sanidad muy estrictas por lo que en todos aquellos procesos en los que se ve involucrado un agitador o mezclador, deberá cumplir con dichas normativas tales como la FDA (Food Quality) y EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group). Agitaser tiene amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos.

 

Aceites

· Mantenimiento
de grandes tanques

· Homogeneización
de aceites

Aromas

· Fabricación de aromas
y sabores

Helados

· Grasas

· Fabricación y sabores

Lácteos

· Mantenimiento de toda
clase de leches

· Yogurts

· Mantequillas

· Batidos

· Quesos

Bebidas y refrescos

· Mezclas y homogeneizaciones
de zumos

· Cervezas

· Bebidas refrescantes

 

Productos fabricados y/o comercializados para procesos alimentarios:

sectores-farmaceutica

La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades. Agitaser ayuda a las empresas de este sector a optimizar la producción.

 

· Jarabes

· Sueros

· Elixires

· Colutorios

· Lociones

· Tisanas

· Medicamentos

· Pomadas

· Veterinaria

 

Productos fabricados y/o comercializados para procesos farmacéuticos:

sectores-agua

La mayoría de los procesos de tratamientos de aguas se realizan en las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) o planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). El objetivo es conseguir, a partir de aguas negras o mezcladas, una mejor agua en términos de cantidad y calidad. Y todo ello mediante diferentes procesos físicos, químicos y biotecnológicos. Los equipos de agitación y bombeo de Agitaser son determinantes en el desarrollo de estos procesos de floculación, neutralización u homogeneización.

 

· Neutralización

· Floculación

· Homogeneización de fangos

· Coagulación

· Mezclas

· Preparación reactivos

· Dosificación reactivos

· Preparación polímeros

 

 

Productos fabricados y/o comercializados para procesos de tratamiento de aguas:

sectores-agua

El sector cosmético se dedica principalmente a preparados para preservar o embellecer el cutis y el cabello. La cosmética es una gran industria en la que participan la farmacia, la química, la medicina y la biología. Una de las mayores exigencias que este sector transmite a sus distribuidores de maquinaria de fabricación es que los materiales en contacto con sus productos cumplan ciertos requisitos, tales como la aplicación de inoxidables pulidos para evitar posibles contaminaciones de producto. Y Agitaser cumple con las exigencias más elevadas.

 

· Colonias

· Perfumes

· Lacas

· Esmaltes

· Bronceadores

· Desmaquilladores

· Mascarillas

· Champús

· Suavizantes

· Geles

· Desodorantes

· Cremas

 

Productos fabricados y/o comercializados para procesos cosméticos:

sectores-mineria

En Agitaser fabricamos y comercializamos una extensa gama de agitadores y bombas para la industria minera y de procesamiento de minerales, diseñados para trabajar en las condiciones más extremas de las distintas aplicaciones.

Los agitadores para este sector, son equipos que se diseñan específicamente en base al proceso y las condiciones de agitación particulares de cada proyecto.

Las aplicaciones más comunes son las siguientes:

· Tratamiento de los relaves

· Tratamiento de aguas residuales

Productos fabricados y/o comercializados para procesos de minería:

SOFTWARE DE INGENIERÍA, CÁLCULOS EN CFD

Nuestro Departamento de Ingeniería dispone de un potente software que permite realizar cálculos mecánicos en CFD*, garantizando así al cliente que la máquina que le ofrecemos es la idónea para su proceso y que la agitación y potencia ofertada son las adecuadas.

Mediante los cálculos CFD es posible diseñar de manera óptima, consiguiendo que el agitador maximice su ratio caudal/consumo, siendo el usuario el más beneficiado.

La investigación y la innovación de nuestro departamento permite obtener mejoras y nuevos diseños de nuestros agitadores.

*CFD (Fluido Dinámica Computacional). Software que simula el movimiento de los fluidos y su efecto en las distintas zonas del depósito.

Métodos utilizados

I+D+I

 

Experimental:
Agitaser dispone de un completo laboratorio que permite realizar todo tipo de pruebas y ensayos y, así, estudiar a fondo el producto para construir un prototipo piloto idóneo para la agitación del producto.

Teórico:
Cuando las geometrías son simples y el proceso no es complejo, se puede simplificar el estudio mediante métodos teórico-prácticos. El departamento técnico de Agitaser dispone de un software propio para resolver estos casos de una manera rápida y efectiva.

CFD:
Cuando tenemos geometrías atípicas, o bien el proceso es complicado, se procede a realizar un estudio en CFD verificando el comportamiento de los fluidos dentro de un tanque (velocidades, sólidos insolubles, sentido del flujo, presiones, creación de vórtices…).

Simulaciones

En este apartado podrás ver diferentes ejemplos del tipo de simulaciones que podemos hacer en Agitaser, con el software de simulación CFD de última generación.

Simulación de agitador de línea Agitaser

Simulación de agitación de sólidos

Simulación de una agitación lateral

Simulación de una agitación en depósito

Simulación de una agitación axial vórtice

Simulación de una agitación de disco dispersor

Simulación de una agitación helicoidal

Simulación de velocidades del agitador de línea Agitaser

Simulación de un vórtice de agitación

Simulación de un disco dispersor

Simulación de una distribución de la velocidad en agitación

Manuales

Manual de agitadores verticales SSC

Brochure Agitaser

Manual de agitadores laterales

Manua de agitadores SRR, SLR, SMR, SGR