VIKING PUMP

¿QUIÉNES SON?

De una bomba en una cantera de Iowa a millones de bombas en todo el mundo

Viking Pump fue fundado en un principio de una bomba única inventada por Jens Nielsen, que había emigrado de Dinamarca a Cedar Falls, Iowa en 1870. Se estableció en una cantera de piedra caliza en 1886 en las calles 18 y la principal. Cuando la filtración de agua se convirtió en un problema, se desarrolló la primera bomba de engranaje giratorio interno para drenar la cantera. Su primera bomba fue construido en 1904, y una solicitud de patente fue presentada el mismo año.

slidem1

Comenzando con dos empleados en el espacio arrendado a un fabricante de máquinas de lavar, la nueva compañía construyó una fábrica de 40 ‘x 60’ en 1912, y más tarde se amplió a cuarenta empleados y tres edificios con un total de 12.000 pies cuadrados de 1919. El edificio original se incorpora a 154.000 pies cuadrados en el centro de la sede actual Cedar Falls.

En 1960, Viking Pump construye el espacio adicional de fabricación en la nueva Cedar Falls Parque Industrial. Cuatro expansiones posteriores, incluyendo una fundición de hierro de 85.000 pies cuadrados en 1976, lleva al área de fabricación del parque industrial a 405.000 pies cuadrados.

15016-02
Cut_Internal

En 1911, Nielsen se unió con los locales Cedar Falls P. C. Petersen (maquinista), W. L. Hearst (un médico) y George wyth (un vendedor de zapatos) para formar la Compañía de Viking Pump. Se llama así porque tres de los cuatro eran de ascendencia danesa, y comparó la primera bomba de engranajes internos a la idea de que los vikingos fueron los primeros exploradores europeos de América del Norte. En ese año se fabrican cincuenta bombas, que generaron unos ingresos de dos mil dólares.

22350-2394047

Viking Pump fue adquirida por Houdaille Corporation en 1968. Houdaille fue comprada por TI Group PLC en 1987, que en 1989 vendió VIKING y otras cinco filiales. Houdaille de IDEX Corporation (un acrónimo de innovación, diversidad y excelencia). IDEX Corporation es un líder mundial en bombas de desplazamiento positivo, equipo de formulación del color, bombas de camión de bomberos y herramientas de rescate y de bandas de acero inoxidable y dispositivos de apriete.

1992 de Viking adquisiciones de Johnson Pump UK Ltd., un fabricante de bombas de pistón rotativo, y Viking Canadá, fabricante de bombas Vican, además de la construcción de su planta de fabricación de Shannon, Irlanda en 1985, han aumentado su presencia internacional. Viking Fundidos de ingeniería, nuestra hierro-casa en fundiciones y aleaciones, da servicio a clientes externos, así como componentes de fundición de Viking Pump.

Productos que ofrecemos

Bombas de engranaje interno

Tech_Internal_1

Bombas de engranaje externo

Tech_External_2

Bombas de paleta rotatoria

Tech_Vane_2

Accesorios

offsetreducers_b